Yeguada de la Cartuja en Jerez de la Frontera | Andalucía


Imágenes

Descripción

En Jerez, la Yeguada de la Cartuja conocida también como Hierro del Bocado se localiza en la antigua dehesa de la Fuente del Suero. Aquí podréis encontrar una auténtica reserva de caballos. Y no de cualquier estirpe de caballos: de los caballos cartujanos que tan conocidos y admirados son mundialmente.
Su principal misión es la de preservar esta raza tan especial e incluso contribuir, si se pudiera, a la mejora de la misma. Pero por suerte para nosotros, los visitantes, podemos adentrarnos en este mundo y conocerlo un poco, además de disfrutar de un magnífico espectáculo. La cita tiene lugar cada sábado, en horario de 11 a 13 horas, pero os recomendamos que reserveis, porque normalmente es un espectáculo que se llena. Y es que no es para menos. Desde que se fundó, a finales del siglo XV, el Monasterio de la Cartuja se convertiría en principal impulsor de esta raza caballar por su esmerada labor de ganadería.
Así que no lo dudéis, reservar una visita para el sábado. Podréis disfrutar no sólo del espectáculo, sino conocer más de este animal porque las instalaciones también forman parte de la visita.
Dependiendo de la ubicación en el picadero, los precios varían.
Como llegar : La carretera que te lleva a La Yeguada es la A-381 Jerez-Algeciras, y se indica como la Salida 4-El Portal-Laguna de Medina-Yeguada de la Cartuja

Contacto

Estos son los datos de contacto de Yeguada de la Cartuja en Jerez de la Frontera para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Carretera Medina el Portal Km. 6,5

Teléfono/Fax: +34 95 616 28 09

2018Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Academia - Hípica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur