Teatro Villamarta Jerez de la Frontera Cádiz Andalucía España | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción

El Teatro Villamarta es el teatro municipal de Jerez de la Frontera. En él se dan cita toda clase de obras...Teatro, ópera, conciertos, ballet...Una cita que no te debes perder, ya que además se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Y es que este teatro tiene historia. El mismo rey Alfonso XIII dio la orden de que se construyera, y se inauguró en 1928. Desde entonces, el teatro Villamarta se llenaba todos los días, debido a la cantidad de estrellas y de obras de suma importancia que pasaban por su escenario, lo que hizo que la cultura del teatro llegara profundamente a las raíces de Jerez y de todos los jerezanos. Pero el teatro, siempre gestionado de manera provada, cierra sus puertas en 1986. No es hasta 1996 que se reinaugura, ya gestionado por una Fundación en la que tiene cabida el Ayuntamiento.

A pesar de no ser un teatro especialmente grande, cuenta con capacidad de más de 1220 localidades, camerinos, oficinas y todo lo que conlleva un teatro.
El espacio ha sido distribuido muy sabiamente, y su fachada da muestras del estilo regionalista andaluz y modernista. La fachada tiene dos torres, cuyas ventanas tienen forma de botellas de vino. El uso del hormigón en su construcción lo hizo ser uno de los pioneros en España.

Actualmente, cuenta con tres importantes ciclos, como son el Festival de Flamenco, el Centro Lírico del Sur y el Festival de Coreografía y Danza. Además, cuenta con proyecciones propias.

RESERVA AQUI ALOJAMIENTO PARA TEATRO JEREZ

Contacto

Estos son los datos de contacto de Teatro Villamarta Jerez de la Frontera Cádiz Andalucía España para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Romero Martínez

Teléfono/Fax: 956 32 93 13

2326Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta - Teatro - Festival - Concierto

  • Espectaculos

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino