Ruta del Nacimiento en Jerez 2011 | Jerez de la Frontera | Provincia de Cádiz



Imágenes

Descripción

Los nacimientos o belenes en Jerez son muy tradicionales. Tanto que muchos tenemos ese recuerdo de la infancia de cuando íbamos con nuestros padres, pertrechados contra el frío siguiendo esta particular ruta. Y como ruta os lo presentamos este año. Porque no hace falta haber nacido en Jerez para disfrutar del arte, de lo que transmiten estas pequeñas obras. Con mucha paciencia y dedicación, sus creadores hacen posible la continuidad y la mejora año tras año.
Hemos querido que, si vienes a pasar las Navidades en Jerez, no te falten cosas que hacer o cosas que ver. Te facilitamos un listado de los belenes, dioramas o nacimientos para visitar:

*Nacimiento Municipal: La inauguración es el 25 de noviembre a las 20.30 y está abierto hasta el 6 de enero. El horario es de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30. Los sábados y domingos de 11 a 14 horas, al igual que el 5 de enero. Se cierra los lunes, festivos y 24 y 31 de diciembre.

*Nacimiento Monumental: Se localiza justo en la fachada del Convento de Santo Domingo, en pleno centro. es un belén de grandes dimensiones que le da un toque muy navideño al centro, junto con el alumbrado. Ya desde el 25 de noviembre está montado, y tienes hasta el 6 de enero para disfrutarlo, a cualquier hora del día o de la noche.

*Nacimiento de la Asociación de Belenistas: Puedes visitarlo en la Sede de la Asociación de Belenistas de Jerez, en la calle Chancillería. Se inaugura el 8 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero. Los horarios entre semana, de lunes a viernes, es de 18 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos abren de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, abren sólo de mañana, de 11 a 14. En horario solamente de tarde, de 18 a 21, los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

* Exposición de Dioramas de la Hermandad de la Oración en el Huerto. podéis visitarlo en el horario de 18 a 21 horas, todos los días entre el 10 de diciembre y el 4 de enero. se localiza en la Casa de Hermandad de la Alameda Cristina, justo en el lateral del Convento de Santo Domingo.

*Exposición Belenes del Mundo: Se inaugura el 20 de diciembre a las ocho de la tarde en la sede de la Academia san Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado. Pero hasta el día 4 de enero, podrás visitarlo en horario de 18 a 21 horas de lunes a viernes. Las fechas señaladas de 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero sólo en horario de 11 a 14.

*XXXIII Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez. Una cita que no deberías eludir. Se muestran en la Sala Pescadería Vieja. Puedes visitarla desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. el horario es de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. solamente por la mañana, de 11 a 14 los días 24 y 31 de diciembre. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero en horario de 18 a 21 horas. La inauguración se celebrará el 5 de diciembre a las 20.30 horas.

Te aconsejamos muy mucho que vengas a conocer esta bonita tradición. Esta y otras tantas que vas a descubrir en Jerez, y todas te las mostramos en costasur.com . ¡Que las disfrutes!

Contacto

Estos son los datos de contacto de Ruta del Nacimiento en Jerez 2011 para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Chancillería 7

522Visitas

Mapa

Características

  • Arte - Historia - Fiesta - Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino