Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera | Andalucía


Imágenes

Descripción

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre se encuentra en Jerez, en la Avenida Duque de Abrantes. Muy cerquita del centro tenemos esta fundación, que trabaja para dar a conocer el Arte Ecuestre en cualquiera de sus ámbitos. Una de las actividades más llamativas para todos es la del espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces, conocido mundialmente por la fama de su belleza y espectacularidad: música de ballet española, jinetes que se sirven del vestuario del siglo XVIII y mucho arte en cada coreografía. Son muestras de doma clásica, vaquera, enganches, carrusel y hasta trabajos en la mano, que significa que el caballo actúa según le dicta el jinete desmontado. Un espectáculo que ningún visitante a Jerez se debería perder, teniendo en cuenta que el caballo es, junto con el vino y el flamenco, uno de los pilares en los que se asienta la cultura de esta ciudad.
Pero la REAAE no se encarga sólo de los espectáculos. El Museo del Enganche es otro de sus puntos fuertes. Aparte de ser un bonito edificio, anteriormente casco de bodega, podemos encontrar carruajes de muy diferentes tipos, con sus guarniciones correspondientes. Todo esto con un moderno sistema multimedia que ameniza la visita.
El Museo del Arte Ecuestre está dotado también con tecnologías que facilitan al visitante adentrarse en el mundo ecuestre y comprender su categoría de arte. Podrás visitar once salas en las que se van descubriendo los orígenes del caballo, de la real escuela, de sus profesiones, los ejercicios principales de la alta escuela y un largo etcétera que te cautivarán.
Una joya del complejo de la real Escuela es, sin duda, el Recreo de las Cadenas. En el que encontraremos un bello edificio del siglo XIX proyectado por Garnier, arquitecto de la Opera de París. Fue, en su momento, morada de la familia Pemartín, los primeros propietarios del Recreo de las Cadenas.
Como puedes ver, el complejo de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez es todo un universo en sí mismo,¡hasta se pueden celebrar bodas!. ¡No esperes más y ven a descubrirlo!
RESERVA AQUI ALOJAMIENTO ECONOMICO PARA JEREZ

Contacto

Estos son los datos de contacto de Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avenida Duque de Abrantes s/n

Teléfono/Fax: 956 319 635

3409Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Monumento - Hípica

  • Espectaculos

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino