Museo de la miel Rancho Cortesano, Jerez | Jerez de la Frontera | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción

En Jerez, el Rancho Cortesano, o museo de la miel y las abejas está situado en una barriada rural de la ciudad llamada Cuartillos. La visita es gratis y si vas con los niños o con toda la familia, lo pasarás en grande. Una visita de lo más dulce y además educativa. ¿Quién se resiste? ¡Si además es gratis!

Y es que Jerez ofrece muchas posibilidades. Este museo es una buena muestra de ello. Por ejemplo, existe la posibilidad de ver una colmena y conocer el modo de vida y trabajo de las abejas. También es posible disfrutar de una proyección explicativa sobre todo lo que rodea este mundo tan particular de la miel. El apicultor también es tratado como una de las profesiones más antiguas y nos descubrirán las funciones diarias que llevan a cabo y cómo influyen en la producción de la miel.
Por si todo esto te parece poco, además existe la posibilidad de comprar sus productos ya que cuentan con una exposición de los mismos. Si te quedas con dudas puedes degustarlos ya que lo ofrecen.
Además de que sea gratis, si vas en grupo y quieres una visita guiada, puedes hacerlo si lo haces previa reserva.

No es sólo un museo, sino que allí se trabaja. Prueba de ello es que tienen colmenas en la zona de Grazalema y Chiclana, además de las que están en Cuartillos.

Los productos a la venta son miel de flores, de encinas, de jazmín, de romero, caramelos, propóleos, polen, velas, cera, jalea real, jabones y además varios detalles de regalo.

Para llegar a este original museo desde Jerez, hay que tomar la salida en dirección Cortes, por la carretera Cortes-Cuartillo. Se encuentra en el kilómetro 2. Una vez en Cuartillos, hay que girar a la derecha hacia El Torno.

Se tarda alrededor de 15 o 20 minutos en coche.

Como verás, es una actividad interesante para todos, incluso para los niños ya que cualquier cosa que esté relacionada con los animales, o con el origen de los productos llama su atención y despierta la curiosidad natural en ellos.

Además, en esa zona se encuentra la Vega del Guadalquivir y el museo tiene un espacio al aire libre que han transformado en parque infantil.

Te recomendamos, si vas con los pequeños, que aparte de los museos de la ciudad, visites asimismo el zoológico de Jerez, uno de los más importantes de España por su labor de investigación, o también la Yeguada de la Cartuja, donde verán a los caballos en su medio, en una finca.

Tienes muchas excursiones para hacer en Jerez de la Frontera. Así que disfrútalas.

Te invito a que visites nuestra sección alojamientos, elijas y vengas a visitar lo que te ofrece toda la ciudad de Jerez.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museo de la miel Rancho Cortesano, Jerez para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Carretera Cortes – Cuartillos km. 2- Jerez

Teléfono/Fax: 956237528

1805Visitas

Mapa

Características

  • Arte - Parque de atracciones - Idiomas - Historia - Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino