Mercado de Abastos Jerez | Jerez de la Frontera | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción

El Mercado Central de Abastos se encuentra en el centro de Jerez, en la calle Doña Blanca. En él podremos encontrar carne, pescado y frutas y verduras, dividido así en tres áreas principales. En total tiene alrededor de 115 puestos de pescado, carne, verdura, fruta, aceitunas, ultramarinos, congelados, una panadería y hasta un bar para recuperar el aliento.
Pero no sólo es un mercado con los productos más frescos: Este edificio data de 1885 y es de corte neoclásico. Fue obra del arquitecto jerezano José Esteve y podréis observar el interior, en el que se erige con armaduras de hierro fabricadas en Bélgica. En cuanto al exterior, sobresalen las cerámicas vidriadas. En los sótanos existen cuatro cámaras frigoríficas donde se puede conservar la mercancía que no se ha vendido. Las puertas principales del mercado tienen aún las rejas de hierro que se colocaron en el momento de su inauguración. Según han ido pasando los años, el Mercado ha necesitado reformas para adaptarse a los tiempos y a las necesidades de los comerciantes y clientes: Puertas laterales, ampliación de pasillos, dotación de aire acondicionado, etc.

Si te preguntas de donde viene la mercancía…Mercajerez está situado en el Polígono El Portal y abastece gran parte del mercado. El pescado se compra en El Puerto de Santa María o Sanlúcar. Las aves se compran en los diferentes mataderos que hay en Jerez.

En su exterior podréis encontrar varios puestos más, como puestos de flores, de camarones o caracoles…En la calle lateral que comunica con la Iglesia de San Francisco se colocan a su vez varios puestos de textil.
Actualmente es un lugar en el que se mezclan las voces de los vendedores anunciando sus productos y del público en general, un murmullo de pueblo vivo. Siempre es agradable conocer estos lugares, por lo que te recomendamos que te des una vuelta y nos cuentes cómo ha ido tu experiencia.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Mercado de Abastos Jerez para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Doña Blanca s/n

Teléfono/Fax: 956 321 809

3257Visitas

Mapa

Características

  • Historia - Mercadillo - Monumento

  • puerto deportivo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino