GEOGRAFÍA Jerez e HISTORIA, Cádiz, Andalucía


Alojamentohttps://jerez.costasur.com/#

Alojamento

Destinohttps://jerez.costasur.com/pt/index.html

Destino

Temos o guia mais detalhado do teu destino, pelo que se procuras informação, encontraste a melhor fonte...

Autocarroshttps://jerez.costasur.com/pt/horarios-dos-autocarros.html

Autocarros

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Carroshttps://jerez.costasur.com/pt/alugar-carro-rent-a-car.html

Carros

Desmistificando: alugar um carro não é caro. Decobre o preço a que pode sair durante as tuas férias com a Costasur.

Alugar

Comboioshttps://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

Comboios

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Vooshttps://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Voos

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Paque de estacionamentohttps://jerez.costasur.com/pt/estacionamento.html

Paque de estacionamento

Precisas de deixar o teu carro nalgum aeroporto?. A Costasur tem a melhor oferta do mercado, a preços sem concorrência.

Procurar Aeroporto

Ferryhttps://jerez.costasur.com/pt/ferry-jerez.html

Ferry

Procuras um ferry? Ao passar o barco digo ao barqueiro, na Costasur quase não custa dinheiro... Não procures mais, aquí temos quase todos.

Vamos pirata!

https://jerez.costasur.com/pt/as-actividades-recreativas.html

Propomos-te opções para evitar o tédio, usa o nosso motor de busca de atividades e faz algo diferente nas tuas férias!

Procurar atividades

La historia y geografía de Jerez de la Frontera es muy interesante. Te hacemos un resumen para que sacies tu curiosidad antes de venir a visitarnos. O para que te decidas por si aún no lo has hecho.

Geografía de Jerez de la Frontera : Se localiza en una zona de campiña muy fértil. Se encuentra entre la vega del río Guadalete y Guadalquivir. Esta localización hace que sea un lugar idóneo para la ganadería además de la agricultura. Asimismo, está en una situación muy céntrica dentro de la provincia, lo que hace que sea fácil y rápido el acceso tanto a zonas costeras como a los pueblos de la sierra.

A esta zona se la llama la Campiña de Jerez y hoy en día engloba Jerez con San José del Valle, que anteriormente era territorio jerezano. La campiña limita al norte con Sevilla, al sur con la Bahía de Cádiz y la comarca de la Janda, al este con la Sierra de Cádiz y Málaga y al oeste con la costa noroeste de Cádiz.

El término municipal es de 1188 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el mayor de la provincia de Cádiz y el segundo de la comunidad andaluza. Esto ha hecho que proliferen diversas poblaciones en zonas rurales. Exactamente son siete pedanías y dieciséis barriadas rurales. La pedanía más importante es la de Guadalcacín que se encuentra a medio camino entre Jerez y el aeropuerto.

En cuanto a la agricultura, Jerez destaca por el cultivo de cereales, frutas y hortalizas pero sobre todo por la vid. Mundialmente conocida es esta ciudad por la producción del vino Jerez-Xérès-Sherry que además ha conseguido atraer a millones de turistas a sus bodegas.

En ganadería se explota sobre todo el ganado vacuno, incluso para la producción de leche, y el equino.

El clima de Jerez es muy agradable. Las temperaturas medias suelen rondar entre los 11 grados centígrados en invierno y unos 25 grados en verano. Esto, unido a la cercanía a la zona litoral y a la altitud sobre el mar (unos 56 metros) ayuda a suavizar las temperaturas extremas.

En cuanto a la naturaleza, Jerez es parte de los Montes de Propio y del Parque Natural de los Alcornocales. Además existen dos lagunas, la laguna de Medina y la de Torrox. Mientras que ésta última está ya integrada en la zona sur de la ciudad, la laguna de Medina se ha puesto al servicio de los visitantes. Allí existe un observatorio de aves y un sendero.

La Sierra de San Cristóbal se encuentra entre Jerez y El Puerto. En esta zona están las canteras de las que se obtenían las piedras para construir los monumentos de la ciudad, sobre todo los que se edificaron entre los siglos XVI y XVIII. Las piedras de esta sierra son particulares debido a su gran porosidad, lo que hace que, unido a los factores medioambientales actuales, se vaya debilitando con el paso del tiempo. Es lo que le ocurre a muchas iglesias de la zona, como a la mismísima Catedral de Jerez o a la Catedral de Sevilla.


En cuanto a la historia de la ciudad, aún no queda claro cuál fue la civilización que le dio origen a la ciudad que conocemos hoy. Según algunos expertos, fueron los tartesos y para otro, los fenicios. De lo que sí ha quedado constancia es de una población a un kilómetro de Jerez asentada antes de los romanos. En cuanto al auge, no fue hasta que llegó la cultura musulmana que la ciudad tomó más importancia. Se construyeron murallas alrededor de un castillo, donde se encuentra hoy el Alcázar. Desde entonces hasta 1264, después de muchas luchas, no fue que Jerez pasó a manos de los cristianos, con la reconquista de Alfonso X El Sabio.

Esperamos que esta información de interés te haya resultado útil si quieres venir a visitar la ciudad. Así conocerás un poco la geografía y historia de Jerez.

Ofertas

Filtrar as ofertas

Características

Outros sítios e alternativas Costasur

Etiquetas