COSTUMBRES en Jerez

Alojamento

Alojamento

Destinohttps://jerez.costasur.com/pt/index.html

Destino

Temos o guia mais detalhado do teu destino, pelo que se procuras informação, encontraste a melhor fonte...

Autocarroshttps://jerez.costasur.com/pt/horarios-dos-autocarros.html

Autocarros

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Carroshttps://jerez.costasur.com/pt/alugar-carro-rent-a-car.html

Carros

Desmistificando: alugar um carro não é caro. Decobre o preço a que pode sair durante as tuas férias com a Costasur.

Alugar

Comboioshttps://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

Comboios

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Vooshttps://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Voos

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Paque de estacionamentohttps://jerez.costasur.com/pt/estacionamento.html

Paque de estacionamento

Precisas de deixar o teu carro nalgum aeroporto?. A Costasur tem a melhor oferta do mercado, a preços sem concorrência.

Procurar Aeroporto

Ferryhttps://jerez.costasur.com/pt/ferry-jerez.html

Ferry

Procuras um ferry? Ao passar o barco digo ao barqueiro, na Costasur quase não custa dinheiro... Não procures mais, aquí temos quase todos.

Vamos pirata!

https://jerez.costasur.com/pt/as-actividades-recreativas.html

Propomos-te opções para evitar o tédio, usa o nosso motor de busca de atividades e faz algo diferente nas tuas férias!

Procurar atividades

Costumbres

Tenemos varias costumbres en Jerez de la Frontera que son dignas de dar a conocer. Las costumbres y tradiciones son las que nos hacen diferentes, unos de otros, nos hace especiales. Mira lo especial que tiene esta ciudad.

Porque gracias a las distintas culturas que han desarrollado Jerez, existen en esta ciudad muchas costumbres que hacen que sea lo que hoy es. En esta sección vamos a explicarte un poco lo más curioso.

Por ejemplo, una de las costumbres más arraigadas aquí en Navidad es la participación en las Zambombas. Las zambombas nacieron en esta ciudad en las casas de vecinos, en el siglo XIX, cuando éstos se reunían alrededor de una hoguera a cantar villancicos y canciones populares un poco más laicas para festejar. Se sacaban dulces como los pestiños acompañados de un poquito de anís para entrar en calor. La zambomba es un instrumento de percusión del que ha tomado nombre este evento. Lejos de perderse cuando la vida vecinal se ha ido haciendo más y más individualista, ahora se fomentan en peñas flamencas, restaurantes, bares, casas de hermandad e incluso bodegas.

Otra costumbre de la que podemos hablar es de la Feria del Caballo. Comenzó, como muchas otras, como feria ganadera. Actualmente es una semana en la que la costumbre es que el lunes o martes sea el día de la comida de empresa. El miércoles se reserva para las mujeres. Verás grupos de mujeres vestidas de flamenca por todo el real. El fin de semana es ya para toda la familia; además viene gente de toda la provincia aparte de los turistas, por lo que suele estar a rebosar. El traje de flamenca es el único traje regional que sigue las modas, el único que cambia y evoluciona con los tiempos. Su origen está en las mujeres que acompañaban a sus maridos en estas ferias ganaderas. Eran faldas amplias, con volantes y muy cómodas. Poco a poco el traje se fue ciñendo al cuerpo femenino, fueron cambiando las telas con que se fabricaban hasta llegar al traje actual. Otra costumbre de los últimos años, muy inteligente además es la del llamado rebujito. El rebujito no es más que el vino fino mezclado con Sprite o SevenUp. Además se le añade una ramita de hierbabuena. El resultado es una bebida muy refrescante que anima el cuerpo pero no sube tan rápido como el fino sólo. Por lo tanto es una buena manera para beber con moderación.

En Semana Santa es una costumbre que las mujeres se vistan con mantilla los jueves y viernes santos. Es un traje corto, negro, acompañado de una mantilla negra, en señal de luto por la muerte de Jesucristo. Los zapatos de tacón y medias también son negros.

Toda la información de interés la tienes en costasur con respecto a las costumbres de Jerez.

Ofertas

Filtrar as ofertas

Características

Outros sítios e alternativas Costasur