hay que pagar para ver la catedral?


  • Ale
  • 04/09/2013 09:35:17

Pues eso, queria preguntar si para visitar la catedral hay que pagar entrada y que es lo mas destacable de ella. me he enterado ademas de que han trasladado a Italia a una exposicion temporal el cuadro de la Virgen Niña de Zurbaran, ¿sabe alguien cuando vuelve a Jerez? un saludo

  • 1
  • Belén
  • 25/09/2013 11:53:23

Hola!
Para entrar en la catedral no hay que pagar, aunque para visitar el museo catedralicio los no residentes tienen que pagar 5 euros. El horario de visitas es de lunes a sábado de 10.30 a 18.30 y los domingos de 15 a 18 horas.
Es monumento muy bello por fuera y de obras interesantes en su interior,como La Virgen Niña meditando de Zurbarán, la custodia procesional del Corpus, la antigua sillería del coro, el cuadro de la Virgen de Guía y adornos y platería de los siglos XVIII y XIX.
Como bien dices, el precioso cuadro de Zurbarán fue a Ferrara (Italia) a una exposición temporal, que empezó el 14 de septiembre y finaliza el 6 de enero del año que viene, así que hasta después de esa fecha no volverá a su ubicación habitual.
De la catedral de Jerez tienes más información en http://jerez.costasur.com/sites/la-catedral-de-jerez-de-la-frontera/es/index.html
Saludos!
Belén